counters

lunes, 27 de junio de 2011

El Correo del Orinoco fue un periódico venezolano que circuló desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822,


Un periodismo de la verdad y para la verdad, que siempre es y será revolucionaria: eso es lo que se propone nuestro Correo del Orinoco, en estos momentos cuando nuevamente los intereses imperiales pretenden impedir la libertad y unidad de nuestros pueblos”, fueron las palabras del Presidente Hugo Chávez en el editorial de la primera edición del rotativo.

El Correo del Orinoco fue un periódico venezolano que circuló desde el 27 de junio de 1818 hasta el 23 de marzo de 1822, durante la Guerra de independencia de Venezuela. Fue creado por Simón Bolívar para contrarrestar la influencia de la Gaceta de Caracas, periódico al servicio de la Corona Española.

Con el firme propósito de combatir la canalla mediática venezolana, el presidente Hugo Chávez Frías impulsó la reedición del rotativo. Denominado por el Mandatario Nacional como “La artillería del pensamiento”, el 30 de agosto de 2009 el Correo del Orinoco comienza a circular nuevamente en el país.

El proyecto comunicacional fue anunciado el 27 de junio de 2008 durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo, con la función de desmontar las falsas matrices generadas por los medios privados.

1 comentario:

  1. MUY BUENAS, SOY REVOLUCIONARIO DE VIEJA DATA, Y QUIERO ACOTAR ALGO DE MI INTERÉS, VIVO EN MATURÍN Y ESTOY INSCRITO EN LA MISIÓN CLASE MEDIA MI HOGAR 0800-6446427, QUE NUESTRO COMANDANTE ETERNO LANZÓ, EL CASO ES QUE ME LLAMARON Y TOMARON NOTA INCLUSIVE ME ASIGNARON POR TEF LA VIVIENDA,ESTO NO SE LLEGÓ A MATERIALIZAR, PERO AL FALLECER MI COMANDANTE, LA MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA LE ECHÓ TIERRA A ESTE PROYECTO Y LA BORRARON DEL MAPA, EL PRESIDENTE MADURO NOS INVIZIVILIZÓ, Y NUESTRAS ESPERANZAS QUEDARON TRUNCADAS. MI NOMBRE ES ARQUÍMEDES RAFAEL, HERNÁNDEZ LEAL- V-2.884.385. 0416-4946769. GRACIAS CONFIO EN QUE USTEDES HARAN LLEGAR A QUIEN CORRESPONDA ESTE CASO.

    ResponderEliminar