counters

martes, 28 de junio de 2011

El 28 de Junio 1989 fallece ALFREDO SANCHEZ LUNA, mejor conocido como ALFREDO SADEL, considerado por muchos como el cantante popular y lírico .


El 28 de Junio 1989 fallece ALFREDO SANCHEZ LUNA, mejor conocido como ALFREDO SADEL, considerado por muchos como el cantante popular y lírico más importante en la historia musical de Venezuela.

Su primera presentación fue en la Catedral de Caracas, donde cantó el Ave María e impresionó satisfactoriamente al público. Diversos mecenas ayudaron a su formación que empezó en la Escuela Superior de Música de Caracas, y continuó a lo largo de su vida en Ciudad de México, Nueva York, Buenos Aires, Barcelona, Salzburgo y Milán e incluían solfeo, piano, armonía y composición. Fue catalogado como uno de los músicos más notorios de los años 40 y 50.

Como creador musical, Alfredo Sadel recorrió los diversos géneros, siempre basados en los ritmos y en la canción latinoamericana; siendo el bolero el predominante entre los pasajes, los valses y el pasodoble que lo llevaron a obtener fama y reconocimiento mundial.

Sadel fue uno de los primeros en incursionar internacionalmente en el mundo de la ópera, destacándose no sólo por su capacidad técnica sino por un alto nivel de interpretación.

Alfredo Sadel, grabó más de 2.000 canciones recogidas en cerca de 200 discos de 78 RPM y unos 130 larga duración editados en diversos países; la Fundación que lleva su nombre los está recopilando en discos con tecnología digital, en una serie denominada Documentos Alfredo Sadel, de modo que su voz y su memoria estén siempre presentes en el acervo cultural venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario