counters

lunes, 27 de junio de 2011

Día del Periodista 27 de junio, fecha conmemorativa de la aparición del primer número en 1818 de El Correo del Orinoco, fundado por el Libertador .


Día del Periodista 27 de junio, fecha conmemorativa de la aparición del primer número en 1818 de El Correo del Orinoco, fundado por el Libertador como vocero de los patriotas que luchaban por la independencia de Venezuela.

Desde 1976, cada 27 de junio en Venezuela se celebra el DIA DEL PERIODISTA, pero no es muy conocido el hecho de que la celebración de esta fecha se logró mediante una lucha de ideas vinculada a la Independencia del país.

El homenaje a los trabajadores de los medios de comunicación se celebraba el 24 de junio, fecha en la que se publicó el primer número de la Gaceta de Caracas, en el año de 1810.

Esto cambió, cuando Guillermo García Ponce, un parlamentario del Partido Comunista de Venezuela (PCV), propuso que el Día del Periodista se celebrara en conmemoración a la impresión del primer ejemplar de El Correo del Orinoco, periódico fundado por Bolívar el 27 de junio de 1818.

No hay comentarios:

Publicar un comentario