counters

martes, 28 de junio de 2011

El 28 de Junio el año 1984 es declarado Monumento Histórico Nacional a la antigua oficina principal de correos de Caracas o Correo Carmelitas.


El 28 de Junio el año 1984 es declarado Monumento Histórico Nacional a la antigua oficina principal de correos de Caracas o Correo Carmelitas.

Esta antigua oficina está situada en la Avenida Urdaneta, entre esquinas Santa Capilla y Carmelitas, en la parroquia Catedral de Caracas. En este mismo lugar se ubicaba la casa de los Condes de Tovar, construida a finales del siglo XVIII.

Sirvió además como lugar de hospedaje a Humboldt y Bompland a su llegada a Caracas; y durante un año de la Guerra Federal se convirtió en morada presidencial. Posteriormente pasó a tener varios usos gubernamentales. En la decada de los 30 se decide modificar radicalmente la antigua casa. Esta modificación consistió en construir una nueva estructura interna de tres niveles en concreto armado, conservando los muros externos del inmueble original, lo que permitió mantener las proporciones y elementos de las dos primeras plantas.

Sa construcción data de 1781 siendo propiedad del Conde Martín de Tovar. Fue casa dormitorio presidencial entre 1860 y 1861, luego la edificación sería utilizada como sede del Ministerio de Guerra y Marina. Para 1932 la estructura de la casona es modificada casi por completo incluyendo la contrucción de una nueva fachada de estilo gótico, puertas, ventanas y una tercera planta pero conservando elementos originales como algunas paredes y la escalera de piedra, desde ese momento se transforma en la sede del Correo de Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario