counters

martes, 28 de junio de 2011

El 28 de Junio 1919, se firma el TRATADO DE PAZ DE VERSALLES entre las potencias aliadas y Alemania, dando fin a la Primera Guerra Mundial.


El 28 de Junio 1919, se firma el TRATADO DE PAZ DE VERSALLES entre las potencias aliadas y Alemania, dando fin a la Primera Guerra Mundial.Uno de los principales acontecimientos que desencadenaron la guerra fué el asesinato del Archiduque Fernando de Austria en Sarajevo.

Como concecuencia, Austria-Hungría declaró la guerra a Serbia y a partir de entonces se produjo la incorporación en cadena de países a la guerra como respuesta al sistema de alianzas.

A pesar de que el armisticio fue firmado meses antes, el 11 de noviembre de 1918, buscando poner fin a los combates en el campo de batalla, se necesitaron seis meses de negociaciones en la Conferencia de Paz de París. El Tratado entró en vigor, finalmente, el 10 de enero de 1920. Los resultados del tratado de Paz de Versalles llevaron al desmembramiento de los cuatro grandes imperios existentes al comenzar la guerra: austro-húngaro, otomano, ruso y alemán.

Tratado de Versalles (1919), acuerdo de paz firmado, tras la conclusión de la I Guerra Mundial, entre Alemania y las potencias aliadas vencedoras el 28 de junio de 1919 en la galería de los Espejos del palacio de Versalles, próximo a París. Fue negociado durante la conferencia de paz celebrada en Versalles, que comenzó el 18 de enero de 1919.

En ella participaron Estados Unidos , Gran Bretaña , Franci e Italia . Alemania, que había adoptado un régimen republicano (la llamada República de Weimar) tras la disolución del II Imperio Alemán al final de la guerra, quedó excluida de las conversaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario