counters

viernes, 18 de marzo de 2011

El compositor ruso Nikolay Rimski-Kórsakov,nace en 1844 Novgrorod (Rusia).

Grande figura de la escuela nacionalista rusa y gran maestro en el arte de la orquestación. Demostró su talento artístico desde los seis años, pero estudió en el Escuela Naval de Cadetes Imperiales Rusos, en San Petersburgo y posteriormente se alistó en la Marina Rusa. En 1861 conoció al compositor ruso Mili Balakirev y esto lo motivó a concentrarse seriamente en la música

Desde principios de la década de los 90 hasta los primeros años del siglo XX presenta un período de gran creatividad, dedicado principalmente a la ópera.

Rimski-Korsakov fue el miembro mejor preparado desde el punto de vista técnico del grupo de los Cinco, aunque, como en los casos de sus compañeros Balakirev, Borodin, Cui y Musorgski, su dedicación a la música no fuera en sus inicios profesional. Como los demás músicos de su generación, buscaba plasmar en sus óperas un carácter más auténticamente ruso en los temas y la música que sus predecesores. Parte de personajes de la poesía popular, de viejos cuentos, de ritos eslavos, de temas legendarios fantásticos y del romanticismo de Oriente y trata la ópera con gran variedad de estilos y riqueza musical. Pero también se ocupo de temas en los que la tendencia política se manifiesta claramente, como en El gallo de oro (1906-1907).

No hay comentarios:

Publicar un comentario