counters

jueves, 14 de julio de 2011

El 14 de Julio 1789, el pueblo de París, enardecido, decide terminar con la prisión del Estado, una vieja fortaleza conocida como LA BASTILLA,


El 14 de Julio 1789, el pueblo de París, enardecido, decide terminar con la prisión del Estado, una vieja fortaleza conocida como LA BASTILLA, que representaba todas las iniquidades, atropellos e injusticias del absolutismo.
Este hecho se conoce como Toma de la Bastilla y su caída en manos de los revolucionarios supuso simbólicamente el fin del Antiguo Régimen monarquico yEL PUNTO INICIAL DE LA REVOLUCION FRANCESA.
Aquel acto de fiereza, de agonía, de ansia de libertad contra la opresión de los obreros, albañiles, artesanos, tuvo un significado especial para el mundo. La Historia de Francia cambió para siempre y aquella fecha ha quedado grabada en la memoria de los franceses. Hoy día, el 14 de Julio se celebra la Fiesta Nacional de Francia, aún cuando realmente, el motivo de esa Fiesta sea la que se produjo exactametne un año después, el 14 de julio de 1790, con la Fiesta de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario