counters

viernes, 15 de julio de 2011

El 15 de Julio el 2005 la UNESCO incluye en su lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad EN CENTRO HISTORICO DE CIEN FUEGOSl


El 15 de Julio el 2005 la UNESCO incluye en su lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad EN CENTRO HISTORICO DE CIEN FUEGOS.
La ciudad de Cienfuegos, conocida como la Perla del Sur, es el segundo puerto más importante de Cuba y capital de la provincia del mismo nombre.
Debe su origen al interés de las autoridades coloniales españolas por desarrollar nuevas ciudades en la isla. Fue fundada el 22 de abril de 1819 por colonos franceses y españoles en una excepcional bahía, que sirvió de refugio a piratas y corsarios. Las calles fueron trazadas formando cuadrículas.
La arquitectura ecléctica de la ciudad conserva abundante decoración neoclásica. Indiscutiblemente es una de las ciudades de mejor trazado que existen en Cuba, de calles anchas y rectas, de bellos paseos y parques, de edificios modernos y antiguos que responden totalmente al conjunto exterior que la rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario