counters

miércoles, 13 de julio de 2011

En el año 100 a.C., nació el militar y político romano JULIO CESAR,


Hace 21 siglos, en el año 100 a.C., nació el militar y político romano JULIO CESAR, desde su juventud participó en la política, ejerciendo importantes cargos civiles y militares.Justamente sus éxitos en el mundo militar, le dieron popularidad y lo elevaron a un nivel que le permitió concentrar los más valiosos cargos y honores de su época.
Justamente sus éxitos en el mundo militar, le dieron popularidad y lo elevaron a un nivel que le permitió concentrar los más valiosos cargos y honores de su época. La estima que generó su capacidad militar y política, gracias a la cual dio fin a una larga guerra civil, lo impulsaron aa la disolución de la república romana y al establecimiento del imperio, el cual gobernó por 5 años, hasta su asesinato.
César la lucho contra sus partidarios. Primero hubo de vencer al rey del Ponto, Pharnaces, en la batalla de Zela , que definió con su famosa sentencia veni, vidi, vici ("llegué, vi y vencí"); luego derrotó a los últimos pompeyistas que resistían en África (batalla de Tapso ) y a los propios hijos de Pompeyo en Hispania (batalla de Munda, cerca de Córdoba). Vencedor en tan larga guerra civil, César acalló a los descontentos repartiendo dádivas y recompensas durante las celebraciones que organizó en Roma por la victoria.
Julio Cesar es considerado uno de los militares y estadistas más destacados de la historia, además de ser valorado como escritor y legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario