counters

jueves, 14 de julio de 2011

El 14 de julio de 1811, bajo el cielo caraqueño, y de manera oficial, fue izada la Bandera de Venezuela .


El 14 de julio de 1811, bajo el cielo caraqueño, y de manera oficial, fue izada la Bandera de Venezuela por orden del Poder Ejecutivo Republicano. El amarillo, azul y rojo ondeó desde el Cuartel San Carlos y posteriormente en la Plaza Mayor de Caracas, actualmente conocida como Plaza Bolívar.
A 195 años de la muerte de Francisco de Miranda, hoy jueves 14 de julio a 200 años de la izada de la Bandera Nacional los venezolanos y el comandante Chavez celebran y recuerdan que el tricolor nacional fue ideado por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda.

En sus representativos colores se refleja en la franja amarilla, las riquezas de nuestra Patria; el color azul, resalta los mares que bordean las costas del país; y el intenso rojo la sangre que derramaron nuestros libertadores. Este tricolor, proyecto de Miranda, fue aprobado por el Congreso Constituyente el 9 de julio de 1811, cuatro días después de la declaración de Independencia del dominio español.

En sus representativos colores se refleja en la franja amarilla, las riquezas de nuestra Patria; el color azul, resalta los mares que bordean las costas del país; y el intenso rojo la sangre que derramaron nuestros libertadores.

1 comentario: