counters

jueves, 14 de julio de 2011

la Bandera fue izada oficialmente en primera vez el domingo 14 de julio de 1811 en el cuartel de San Carlos de Caracas .


Francisco de Miranda, Lino de Clemente y José de Sata y Bussy fueron comisionados para elaborar un proyecto de " Bandera y Cucardo Nacional . La Bandera era la misma que el Precursor había hecho ondear en 1806 en Jacmel, La Vela y Coro.

Sus colores eran amarillo, azul y rojo en franjas desiguales, más ancha la primera que la segunda, y ésta más que la tercera" ... Contaba de los colores azul celeste al centro, amarillo y encarnado en los extremos, encarnado era sinónimo de rojo.

"En el ángulo superior izquierda del pabellón nacional había, a modo de escudo un rectángulo con la figura de una india que sostenía en su diestra una pica o asta con gorro frigio en su extremo; detrás de ella, la inscripción "Venezuela Libre" la cual equivale sus pies una cinta con la palabra "Colombia" la cual equivalía, entonces a "America".

Por orden del Poder Ejecutivo republicano, la Bandera fue izada oficialmente en primera vez el domingo 14 de julio de 1811 en el cuartel de San Carlos de Caracas y luego tremolada en la plaza mayor (hoy Plaza Bolívar)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario