counters

jueves, 14 de julio de 2011

El 14 de Julio de 1918 nace en Uppsala, Suecia, el escritor, director y productor de teatro, cine, radio y televisión INGMAR BERGMAN .


El 14 de Julio de 1918 nace en Uppsala, Suecia, el escritor, director y productor de teatro, cine, radio y televisión INGMAR BERGMAN . Considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo XX,Para muchos es una de las personalidades más eminentes de la cinematografía mundial.
Creció en un ambiente profundamente religioso. Obtuvo la licenciatura en literatura e historia del arte y en la universidad de Estocolmo. Aprendió a dirigir con un grupo de teatro estudiantil, poniendo en escena obras de Strindberg y de Shakespeare.
Produjo su primera película, "Crisis", en 1945, marcando el comienzo de su carrera en el cine. Realizó más de 40 películas, muchas de ellas verdaderas joyas del cine, en las que exploró desde lo metafísico hasta lo existencial, pasando por los problemas de pareja, la introspección y los temas de familia.El mítico cineasta sueco Ingmar Bergman falleció el lunes, 30 de julio de 2007, a los 89 años, en su casa de la isla báltica de Faro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario