counters

viernes, 15 de julio de 2011

El 15 de Julio 1980 muere la poetisa uruguaya JUANA IBARBOUROU, también conocida como "JUANA DE AMERICA".


El 15 de Julio 1980 muere la poetisa uruguaya JUANA IBARBOUROU, también conocida como "JUANA DE AMERICA". Considerada una de las figuras claves de la poesía hispana contemporánea.
Juana fue elegida miembro de la Academia Uruguaya de la Lengua en 1947 y en 1959 obtuvo el Premio Nacional de Literatura. La originalidad de su estilo consistió en unir el rico cromatismo con imágenes modernistas, dándole un sentido optimista de la vida, con un lenguaje sencillo, sin complejidades conceptuales, que redunda en una expresividad fresca y natural.
Entre sus obras más conocidas destacan Las seis lenguas de diamante, La rosa de los vientos y La pasajera.El goce de existir generó sus poemas de juventud, poderosamente influidos por las imágenes de la naturaleza, especialmente vegetales y animales.
Su poesía ha enriquecido la literatura de América marcándola con su fuerte y delicada personalidad plena de amor.Tal vez por esta razón el público hispanohablante ha leído su poesía desde siempre con tanto entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario