counters

jueves, 14 de julio de 2011

El 14 de Julio de 2003 fallece uno de los mitos de la música cubana:COMPAY SEGUNDO .


El 14 de Julio de 2003 fallece uno de los mitos de la música cubana:COMPAY SEGUNDO .El músico murió en La Habana a los 95 años de edad. Pasó toda su vida en un escenario, pero la fama mundial le llegó en 1997 con su participación en el álbum "Buena Vista Social Club" de Ry Cooder.
Compay , presentó a gran parte del mundo en Ry Cooder Buena Vista Social Club está de regreso con su propio álbum .Su disco tiene la misma combinación de guitarras acústicas delicados, complejos ritmos afrocaribeña, y se siente relajado, improvisado como Buena Vista. Segundo ha elegido canciones de su primer apogeo en los años 1920 y 1930, y capta a la perfección el sabor clásico sin hacer que suenen como piezas de museo.
Aunque es menos variada que la de las estrellas del proyecto Cooder, el álbum tiene la voz principal de varios cantantes legendarios de Cuba, ocasionalmente, cuernos subestimado, y los tiros invitado sorprendentemente apropiado por el revolucionario bardo Silvio Rodríguez y el guitarrista flamenco Raimundo Amador. Segundo permite a los huéspedes brillo, pero es su trabajo de guitarra y armonías hábiles que contiene el disco juntos, y su maestría musical impecable bien justifica esta muestra más amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario