counters

martes, 22 de abril de 2014

1916, Nueva York, el violinista y director de orquesta de origen ruso, Yehudi Menuhin.

El 21 de Abril 1916, Nueva York, el violinista y director de orquesta de origen ruso, Yehudi Menuhin, quien muy pronto se reveló como un prodigioso violinista, al ofrecer su primer concierto público con sólo cinco años de edad.

En 1957, fundó el Festival Gstaad Menuhin, en Suiza y en 1962, fundó la Escuela Yehudi Menuhin en Stoke d'Abernon, Surrey, Inglaterra.

En 1965 recibió el título de caballero honorario de la corona británica.

Presidió el Consejo internacional de música en la Unesco, entre 1969 y 1975 y fue un activo defensor de causas humanitarias.

Menuhin mantuvo una larga relación con Ravi Shankar, con el que se presentó en varias oportunidades, como así también con el famoso violinista de jazz Stéphane Grappelli en la década de 1970, con el que grabaron Jalousie.

Alumno de grandes maestros del violín, a los diez años de edad se presentó en París, a los once en Nueva York, y poco después en Berlín. A su carrera como violinista se unió la de director de orquesta, y la de pedagogo con la creación de dos importantes escuelas en Gran Bretaña y Suiza. 


Fue un destacado activista en favor de los derechos humanos, ofreciendo conciertos benéficos por todo el mundo en favor de numerosas causas. Yehudi Menuhin fue también conocido por su colección de más de 30 violines y por sus libros, como "El violín", "La música del hombre" y  "Violín y Viola".

Fue un violinista y director de orquesta de doble nacionalidad, estadounidense y británica.

Está considerado como uno de los más grandes violinistas del siglo XX y es reconocido como defensor de los derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario