counters

viernes, 25 de abril de 2014

Se publica la novela Robinson Crusoe

Hoy se celebran 292 años de la publicación de la novela “Vida y Extraordinarias y Portentosas Aventuras de Robinson Crusoe de York”, del escritor británico Daniel Defoe, quien se basó en las experiencias del marinero escocés Alexander Selkirk, que fue abandonado en una isla del archipiélago Juan Fernández, frente a las costas de Chile, donde tuvo que vivir por 5 años.

El autor la escribió cuando tenía casi 60 años de edad, llegando a ser su 1ra., obra de ficción, obteniendo una popularidad que aún se mantiene hoy, gracias a sus innumerables traducciones, ediciones infantiles y varias versiones cinematográficas.

Se trata de una autobiografía ficticia del protagonista, un náufrago inglés que pasa 28 años en una remota isla tropical. 

Probablemente la historia tuvo como inspiración hechos reales ocurridos a Pedro Serrano y Alexander Selkirk, a partir de donde construiría, con una trama sencilla y auténtica, un símbolo del colonialismo, del hombre perfecto y de la moral suprema.Robinson Crusoe es la clásica novela de aventuras por antonomasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario