counters

jueves, 24 de abril de 2014

24 de abril de 1965 se desató en Republica dominicana, una Insurrección cívico-militar contra la intervención norteamericana .

El 24 de abril de 1965 se desató en Republica dominicana, una Insurrección cívico-militar contra la intervención norteamericana en ese país. 

Después de 30 años de dictadura, las elecciones de diciembre de 1962 dieron la victoria al nacionalista Juan Bosch, primer gobierno elegido democráticamente en las urnas. Pero el 25 de septiembre de 1963 Bosch fue derrocado por un complot orquestado por los Estados Unidos y viejos golpistas trujillistas. 

Un Triunvirato civil gobernó el país hasta que un día como hoy, estalló la rebelión constitucionalista dirigida por el coronel Francisco Camaño y algunos oficiales y comandos populares, quienes combatieron y vencieron la resistencia de los militares golpistas.

 Esta acción es conocida en la historia del continente como "la insurrección antiimperialista en la República Dominicana y en respuesta a la grosera injerencia de los EEUU en este país latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario